Asma

El Asma es una enfermedad crónica que afecta los pulmones y las vías respiratorias produciendo inflamación y estrechamiento en las paredes internas de las mismas, y por lo tanto dificultando el paso del aire necesario para respirar.

Las vías respiratorias son conductos que transportan el aire para permitir su ingreso y egreso de los pulmones. Con el asma, las vías respiratorias suelen hincharse (o inflamarse), esto hace que sean más sensibles a las cosas a la que se expone en el ambiente diario, también llamados «desencadenantes» de asma.

Un desencadenante puede ser un resfriado, el clima o partículas en el ambiente, como polvo, productos químicos, humo y residuo de pelo de los animales.

Reserva tu cita ahora

A menudo, el asma comienza en la niñez, en general antes de los 5 años. Muchos niños la padecen. Es la enfermedad crónica más común de la niñez. Las crisis asmáticas se producen cuando las vías respiratorias se ponen tumefactas y se estrechan, lo que dificulta la respiración. Durante una crisis asmática, los síntomas empeoran mucho más. Las crisis pueden comenzar en forma rápida o gradual y pueden poner en riesgo la vida.

Sintomas

  • Sibilancias. Puede notar un sonido similar a un silbido cuando respira. A veces, esto ocurre solo cuando hace ejercicio o tiene un resfriado.
  • Tos frecuente. Esto puede ser más común en la noche. Puede ser que expulse mucosidad al toser o no.
  • Dificultad para respirar. Esta es la sensación de que no entra suficiente aire en sus pulmones. Puede ocurrir de vez en cuando o de manera frecuente.
  • Opresión en el pecho. Su pecho se puede sentir contraído, especialmente durante el clima frío o el ejercicio. Esto también puede ser el primer signo de un brote de asma.

Los tipos de asma más comunes:

Asma alérgica. Tu respiración puede empeorar cuando te expones a alérgenos como el polen de las plantas, ácaros del polvo, o pelo de animales como perros y gatos.

Asma estacional
Su aparición está relacionada con el polen de las plantas; empeora en primavera o a finales de verano.

Asma no alérgica
Puede ser desencadenada por sustancias irritantes, infecciones respiratorias, aire frío, los cambios repentinos de temperatura, entre otros.

Asma ocupacional
Este tipo de asma tiene la particularidad de que ocurre en el trabajo, ¡esto no quiere decir que seas alérgico al trabajo!, pero seguramente el ataque de asma es desencadenado porque estás expuesto a sustancias químicas en el lugar de trabajo como polvo de madera, metales, compuestos orgánicos, resinas plásticas, etc.

Tratamiento:
Las terapias y medicamentos Homeopáticos son capaces de controlar los procesos inflamatorios crónicos que se presentan en esta enfermedad, así como impedir un proceso infeccioso asociado que es lo más frecuente en esta enfermedad, sobre todo en las edades pediátricas.

Llámanos y te contamos cómo tratar ésta enfermedad crónica con medicina 100% natural. 

Llámanos y te contamos cómo tratar ésta enfermedad

crónica con medicina 100% natural.