Ansiedad y depresión
La ansiedad y la depresión son enfermedades que se deben conocer y tratar oportunamente. Sentirse desanimado, triste o ansioso de vez en cuando, es una respuesta normal a las situaciones estresantes del día a día. Sin embargo, los sentimientos constantes e intensos de ansiedad y depresión pueden ser el signo de un trastorno de salud mental de fondo.
Es muy frecuente que ambas se manifiesten como un Trastorno mixto ansioso-depresivo. Este se caracteriza porque los síntomas de ansiedad y de depresión aparecen de manera simultánea y prácticamente en la misma proporción. Ninguno predomina por encima del otro, por lo que no se justifica un diagnóstico por separado.
Reserva tu cita ahora
El trastorno de ansiedad es el problema emocional más común, seguido del trastorno depresivo. Ambos tienen elementos en común y normalmente una situación de ansiedad que se mantiene en el tiempo puede acabar generando síntomas depresivos; o viceversa, las personas deprimidas pueden acabar desarrollando ansiedad.
La ansiedad y la depresión comparten síntomas que rara vez se dan completamente por separado, como: dolor emocional, irritabilidad, sensaciones de culpabilidad y baja autoestima, con incapacidad para enfrentarse a la vida.
Un síntoma que las diferencia es la anhedonia o falta de energía y empuje vital propia de la depresión. La sobreexcitación y el anticipar cosas que están por venir son características de la ansiedad.
En Med Bionatural diseñamos un programa para alcanzar el equilibrio emocional, con terapias de la medicina Biológica y Alternativa Complementaria. Estas incluyen cambios en el estilo de vida, mejorar hábitos del sueño, hacer actividad física de forma regular, y tomar medicamentos con efectos ansiolíticos y antidepresivos libres de químicos y efectos secundarios, y que no producen dependencia.