Colesterol alto o hipercolesterolemia

Es una elevación de los niveles de colesterol en sangre por encima del rango de valores que se considera idel u óptimo.

El colesterol es una sustancia que circula en la sangre, una grasa natural, presente en cualquier organismo e imprescindible para su funcionamiento. Sin embargo, sus niveles elevados aumentan el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares porque favorece la acumulación decolesterol en las paredes de las arterias (arteriosclerosis).

Una alimentación  equilibrada y ejercicio físico moderado son buenos aliados para tener controlado el colesterol.  

Reserva tu cita ahora

Causas

El sobrepeso, la obesidad y una dieta excesiva y/o poco saludable con abundancia de comidas procesadas y ricas en azúcares, es la causa más frecuente de hipercolesterolemia.

Se debe a que existe un desequilibrio entre el aporte de colesterol y el que el organismo necesita.

Complicaciones

  • Angina de pecho.  Si las arterias que suministran sangre al corazón (arterias coronarias) se ven afectadas.
  • Ataque cardíaco. Si las placas se desgarran o se rompen, puede formarse un coágulo sanguíneo en el sitio de rotura; este coágulo puede bloquear el flujo sanguíneo o desprenderse y taponar una arteria. Si se suspende el flujo sanguíneo a una parte de tu corazón, tendrás un ataque cardíaco.
  • Accidente cerebrovascular. De manera similar a un ataque cardíaco, un accidente cerebrovascular se produce cuando se bloquea el flujo sanguíneo a una parte del cerebro debido a un coágulo sanguíneo.

Síntomas

Depósitos de grasa en la piel llamados xantomas sobre partes de las manos, los codos, las rodillas, los tobillos y alrededor de la córnea del ojo.

  • Depósitos de colesterol en los párpados (xantelasma).
  • Calambres en una o ambas pantorrillas al caminar.
  • Llagas en los dedos de los pies que no sanan.
  • Síntomas repentinos similares a un accidente cerebrovascular, tales como problemas para hablar, caída de un lado de la cara, debilidad de un brazo o una pierna y pérdida de equilibrio.

Llámanos y te contamos cómo tratar ésta enfermedad

crónica con medicina 100% natural.